ACTUALIDAD
Por: EFE • Colombia.com

Bélgica denuncia el envío de 100 mil tapabocas defectuosos desde Colombia

Mujer utiliza tapabocas para no contagiarse del COVID-19. Foto: Shutterstock

La denuncia fue realizada por las autoridades sanitarias belgas, que, en un principio, creían que la mercancía era de origen chino.

La región belga de Flandes (norte) ha recibido 100 mil tapabocas defectuosos de Colombia, empaquetadas con cereales y plátanos y contaminadas con excremento de animales, que las autoridades han decidido no utilizar para equipar al personal sanitario.

"Resultó que no venían de China, como decían, sino de Colombia. Fueron empaquetados en cajas de plátanos y cereales de maíz usadas, que es lo contrario de las regulaciones. En una caja, encontramos excrementos de animales", explicó el director del hospital de Amberes RevArte, Ludo Splingaer, que no reveló el nombre de la empresa vendedora.

En Bélgica un hospital denuncia que le llegó un cargamento de tapabocas que supuestamente venía de China y resultaron siendo de Colombia. 100 mil tapabocas empacados en guacales de plátano y cajas usadas de cereal con excremento de animales. Ojo no es @actualidadpanam

— Juan Fraile (@JuanFraile) March 31, 2020

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

En declaraciones al diario De Tijd, que ha podido consultar las comunicaciones intercambiadas entre los hospitales y la agencia sanitaria flamenca (Vlaams Agentschap Zorg en Gezondheid), se notifica que los tapabocas FFP2 ni son de buena calidad ni están certificados.

El director del hospital explicó que ante las condiciones en que llegaron los tapabocas, se decidió no entregárselas al personal sanitario.

"Por lo tanto, todavía no tenemos suficientes tapabocas adecuados para proteger a nuestro personal", agregó Splingaer.

Bélgica, Alemania, Holanda... Se repiten los casos de países que están recibiendo pedidos de material sanitario fraudulentos. La enorme competencia internacional por los mismos productos y la escasez de estos es el caldo de cultivo perfecto. pic.twitter.com/5vTlgwlLAL

— Miguel Company /?? (@MiguelCompany) March 31, 2020

No es el primer problema que tiene Bélgica intentando importar estos elementos, después de que el Gobierno diera marcha atrás en la compra de un lote de 5 millones de unidades de alta protección (FFP2) en Turquía a través de una empresa francesa por un supuesto cambio en las condiciones de compra.

Bélgica, según el recuento del 30 de marzo, ha registrado oficialmente 11.899 infectados por el coronavirus sobre una población de 11,4 millones de personas, de los que 4.524 se encuentran hospitalizados y 513 han fallecido, siendo Flandes la región con más casos confirmados.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS