ACTUALIDAD
Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Presidente de Estados Unidos anuncia plan para proteger todos los bosques del mundo

Joe Biden durante su intervención en la Cop26. Foto: Twitter @POTUS.

El anuncio lo realizó durante la cumbre del clima COP26.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció este martes 2 de noviembre durante un acto sobre “Bosques y Tierra” en la cumbre del clima COP26, su nuevo plan para lograr proteger los bosques a nivel mundial.

Según el jefe de Estado americano, su nuevo proyecto contará con “todas las herramientas del Gobierno estadounidense: políticas, diplomáticas y financieras”. Además, aseguró que será el “primero de este tipo” por lo que espera movilizar 9.000 millones de dólares durante el 2023 para resguardar la seguridad y ayudar a la regeneración de la biodiversidad del planeta.

"Vamos a asegurarnos de que los mercados reconocen el verdadero valor económico de los sumideros de carbono naturales y a motivar a los gobiernos, terratenientes y otros implicados a priorizar la conservación", aseguró Biden.

Dentro de su discurso, también aclaró que espera que, con su ejemplo, Estados Unidos pueda convertirse en líder para que otras naciones comiencen a copiar su cuidado a la naturaleza y que ello se replique a nivel global.

"Estados Unidos va a liderar con su ejemplo a nivel nacional y apoyará a otras naciones con bosques y a países en vías de desarrollo a establecer y conseguir ambiciosos objetivos en la conservación y restauración de estos sumideros de carbono", comentó el mandatario americano.

El presidente también hizo énfasis en la importancia de acabar con la deforestación a nivel mundial, ya que considera que “los bosques pueden ayudar a reducir las emisiones en más de un tercio”.

Por su parte el fundador y presidente de Amazon, Jezz Bezos, prometió donar 2.000 millones de dólares para la protección de la tierra en África. Este gesto lo llevaría a cabo por medio de su fundación llamada Bezos Earth Fund.

"Dos tercios de la tierra en África están degradadas, pero esto puede revertirse", aseguró. Además, resaltó que a partir de la mejoría de los recursos, esto puede desencadenar en la mejoría de “la fertilidad del suelo, aumentar su rendimiento, mejorar la seguridad alimentaria y el acceso al agua, crear empleo e impulsar el crecimiento económico", esto mientras absorbe el carbono.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS