ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Políticos en Brasil saldan sus diferencias en un octágono de artes marciales mixtas

En un octágono oficial se dieron cita dos políticos brasileros para saldar sus diferencias y disputas. Foto: Twitter @El_Universal_MX

Políticos en Brasil saldan sus diferencias en un octágono de artes marciales mixtas. El alcalde de Borba en el estado de Amazonas y un exconcejal se retaron en un duelo al que asistieron varios de los habitantes de la población.

Los enfrentamientos por diferencias políticas hacen caldear los ánimos hasta del más tranquilo, actualmente las disputas y diferencias de conceptos tienen en las redes sociales el ring en el que se lanzan patadas, ganchos y derechazos de todos los calibres, este escenario se ha convertido en la plataforma ideal de las disputas.

Existen algunos que no se quieren quedar esperando hasta que las diferencias de disipen y prefieren “sacarse la espinita” de una manera muy particular.

Simao Peixoto, alcalde del municipio de Borba en el estado de Amazonas ha tenido una larga disputa con Erineu “Mirico” da Silva, un exconcejal que publicó un video en el que criticó la gestión del mandatario en la principal atracción del municipio, el balneario do Lira, además el exconcejal amenazaba con propinar una paliza al mandatario de 39 años, por lo que este lo retó a un combate en un ring.

La pelea de artes marciales mixtas fue pactada para realizarse en un octágono oficial y reglamentario, con árbitro y fanáticos reunidos en el coliseo polideportivo de Borba, en donde se dio cita una gran multitud de espectadores que incitaban a los dos políticos a luchar.

El alcalde Peixoto, aficionado a las artes marciales mixtas, y su rival, no parecían contar con la mejor forma ni estilo para la pelea, y fue da Silva quien tumbó a Peixoto con un derechazo y luego con una barrida, sin embargo, los jueces dieron como ganador al alcalde.

Los hombres se cansaron rápidamente al final de los tres asaltos de duración de la pelea y resultaron abrazados poniendo fin a sus disputas, además dijeron que habían subido al octágono para fomentar el deporte en la región y también para ayudar a las personas más pobres de la región, pues se pidió a los asistentes llevar comida para donar a los más necesitados.

Al regulador sanitario de Amazonas no le hizo mucha gracia el combate, debido a que se reunieron en el coliseo una gran cantidad de personas sin usar mascarilla y sin distanciamiento en uno de los países más afectados por la COVID-19 en el mundo.

Los analistas creen que esto no le hace bien al debate público, aunque muchos aspiran a que se replique de cierta forma en las elecciones presidenciales entre el ultraderechista Jair Bolsonaro y el izquierdista Luiz Inacio Lula da Silva.

La difícil situación sanitaria ha sido achacada en gran parte al actual mandatario Bolsonaro, quien desde el principio ha sido un escéptico con la COVID-19 y se le acusa de no haber tomado medidas fuertes que hubieran evitado la gran cantidad de fallecimientos desde hace 21 meses.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS