Asquerosa protesta en París: Planean 'ensuciar' el río Sena en protesta a los Juegos Olímpicos 2024
Los franceses planean lanzarse masivamente al Sena como parte de una protesta antes de los Juegos Olímpicos.
París, la ciudad del amor, se prepara para recibir a miles de personas para la celebración de los Juegos Olímpicos 2024. La capital de Francia será la encargada de prestar sus instalaciones para las importantes justas deportivas.
El icónico río Sena será el escenario de la ceremonia inaugural y acogerá tres pruebas deportivas. A pesar de que desde 1923 se prohibió a la ciudadanía, en general, bañarse en estas aguas por su alta contaminación, por lo que, para que este sueño se hiciera realidad, las autoridades se pusieron manos a la obra y desde hace un par de meses empezaron a descontaminarlo.
"Ucrania nos mintió y abandonó": expolicía colombiano que se entregó al Ejército ruso
Con el objetivo de garantizar a los atletas de que sobre la “óptima” calidad del agua, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo anunció que nadará en el Sena el próximo 23 de junio, y así demostrar que el río está lo suficientemente limpio como para albergar las pruebas de triatlón.
????Le collectif #JeChieDansLaSeineLe23Juin mobilise de nombreux citoyens qui souhaitent déféquer dans la Seine pendant les baignades d'Anne Hidalgo et d'Emmanuel Macron
— Léna (@cetondada) May 23, 2024
"Ils nous ont plongés dans la merde, à leur tour de plonger dans la nôtre" !
????J’en peux plus ! https://t.co/9kyeUmxPK2pic.twitter.com/DIg8GBSugg
Aunque para el mundo esta iniciativa podría ser un sueño hecho realidad, lo cierto es que para centenares de parisinos no es el caso, pues están en contra de la cantidad de recursos públicos que se han utilizado para este fin, 1.400 millones de euros han sido destinados para limpiar el Sena.
Los parisinos han expresado su oposición a gastar tanto dinero en infraestructura olímpica, argumentando que hay muchas otras cuestiones urgentes que el gobierno debería abordar.
“Mierda al Sena"
Teniendo en cuenta lo anterior, en redes sociales, algunos internautas decidieron lanzar una campaña destinada a “falsificar su plan” invitando a todos a defecar en el Sena ese día.
Ha sido tal la indignación de los parisinos, que hasta crearon el hashtag #JeChieDansLaSeineLe23June, que se traduce literalmente como "23 de junio, mierda al Sena". Aunque para muchos el tema ha sido tomado como una broma, hay quienes asegura que realmente se unirán a la campaña, e incluso han puesto en la orilla del Sena una larga línea de inodoros.
On vous attends ! #JeChieDansLaSeineLe23Juinhttps://t.co/2nEBEryeoF
— Je Chie Dans La Seine Le 23 Juin (@JeChieLaSeine23) May 24, 2024
Cabe resaltar que, a principios de mayo, durante el Día del Trabajo, hubo protestas durante las cuales los manifestantes se quemaron los anillos olímpicos y los sindicatos amenazaron con hacer huelga durante los Juegos si el gobierno no recompensaba adecuadamente a los trabajadores que organizaban el evento.