ACTUALIDAD
Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Niño muere en Texas tras contraer una peligrosa ameba que come cerebros en un parque

Las autoridades no brindaron información del menor por proteger su identidad. Foto: Shutterstock

Las autoridades fueron las encargadas de informar del lamentable hecho.

A principios del mes de septiembre, las autoridades informaron de la muerte de un menor en Texas debido a una ameba comecerebros que, al parecer, fue contraída por el niño en la fuente recreativa de un parque.

El pequeño debió ser internado el 5 de septiembre con meningoencefalitis amebiana primaria, la cual fue catalogada como una infección rara y que a menudo es causada por una ameba denominada Naegleria fowleri. La información fue dada por medio de un comunicado de prensa de Salud Pública del Condado Tarrant y la ciudad de Arlington.

El menor murió el pasado 11 de septiembre y no se conocieron más detalles para poder resguardar su integridad y la de su familia, según se informa en el oficio.

¿Cómo se puede contraer la ameba?

Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, han compartido información de que la Naegleria fowlleri se puede encontrar tanto en el suelo, como en el agua dulce, por ejemplo, en lagos, ríos o fuentes termales. Además, en piscinas sin cloro o que no mantienen un óptimo aseo.

Al parecer la ameba podría ingresar por el cuerpo a través de la nariz y podría viajar al cerebro en donde se “comería” el tejido cerebral y lo destruiría.

Según las investigaciones habría dos posibles formas de que el menor se haya contagiado: la primera correspondería a la casa de la familia del menor en el condado Tarrant y la segunda en una fuente de agua del parque Don Misenhimer en Arlington.

Debido a esto, las autoridades procedieron a tomar muestras de la fuente recreativa en donde confirmaron la presencia de la Naegleria, por lo que se cerró esta área para evitar que otra persona pudiera resultar contagiada.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS