ACTUALIDAD

Maduro: Si me inscribo como candidato en Colombia, le gano a Santos

Foto: AFP

El mandatario venezolano afirmó que la victoria del oficialismo en las urnas fue un "mensaje brutal a Trump, a sus aliados regionales y a la derecha local".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que los venezolanos dieron "un mensaje brutal" al gobierno estadounidense de Donald Trump y sus aliados, en las elecciones regionales que ganó el oficialismo el domingo. 

"Nuestro pueblo le ha dado un mensaje brutal al imperialismo, a Trump, a sus aliados regionales y a la derecha local", dijo Maduro en rueda de prensa.

Maduro aseguró que ese mensaje es producto de la "conciencia que tiene el pueblo", pese a que las "fuerzas imperiales del norte han lanzado" una "guerra psicológica, política, económica" contra su gobierno.

Te puede interesar: Santos: Maduro no juega "limpio" en elecciones de gobernadores en Venezuela

"No va a ser una guerra económica ni una inflación inducida la que haga que este pueblo se rinda", agregó el presidente, quien según las encuestas privadas tiene un 80% de impopularidad ante la grave escasez de alimentos y el alto costo de vida.

En su intervención, Maduro también se atrevió a decir que si fuera colombiano, le habría ganado las elecciones a Juan Manuel Santos, quien este martes planteó la necesidad de "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad electoral "independiente".

"Me acusaron de que yo era colombiano y que por eso quedaba fuera del cargo. Yo dije: 'si me sacan del cargo por colombiano, me inscribo como candidato en Colombia para ganarle a Santos'. Si yo me inscribo como candidato en Colombia saco 80% [de los votos]. Santos si saca 20% es mucho", sentenció Maduro.

Cabe indicar que el oficialismo ganó 17 de las 23 gobernaciones en disputa -la última también se la atribuyó pero el poder electoral aún no hizo el anuncio-. Aunque tenía 20, el gobierno consideró al resultado como una gran victoria pues los sondeos daban a la oposición como clara favorita.

Colombia.com / AFP

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS