ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Maduro dice que Colombia quiere infiltrarse en las elecciones en Venezuela con mercenarios

El presidente de Venezuela considera que existe una conspiración internacional contra su país. Foto: Facebook Nicolás Maduro

Nicolás Maduro afirmó que Colombia prepara mercenarios para infiltrarse en las elecciones de Venezuela amparados por el presidente Iván Duque.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela vuelve a arreciar sus ataques en contra del presidente colombiano, en esta ocasión denunció que mercenarios colombianos son amparados por el presidente Iván Duque Márquez para realizar misiones de sabotaje en las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo el 6 de diciembre.

Maduro afirmó que 1.000 mercenarios son entrenados por el ejército de Colombia bajo el aval del presidente Duque y que se encuentran listos para infiltrarse en las próximas elecciones para sabotear el clima político y electoral de los comicios que elegirán la Asamblea Nacional.

Según Maduro, "en Colombia se están preparando más de 1.000 mercenarios bajo el entrenamiento del Ejército" para "infiltrarse a Venezuela" y "bajo el conocimiento, el amparo y el apoyo" del presidente Duque. [rr]https://t.co/j8UHskAD6M

— DW Español (@dw_espanol) October 10, 2020

Maduro en su intervención pública dio muestras del apoyo que recibe de otros países, además aprovechó para asegurar que son un país perseguido y que existe un complot internacional en contra de su gobierno, dicho plan desestabilizador está pensado y organizado por los Estados Unidos y cuenta con la colaboración del gobierno colombiano y sus diferentes organismos de seguridad.

Colombia reconoció, junto a cerca de 100 países más, a Juan Guaidó como jefe parlamentario y presidente interino de la República de Venezuela, lo cual hizo que el gobierno de Nicolás Maduro rompiera relaciones diplomáticas con el gobierno del presidente Iván Duque Márquez en febrero de 2019.

Más poder para Maduro

Constituyente chavista le dio a Maduro poderes especiales para evitar las sanciones de #EEUU. #DWNoticiaspic.twitter.com/yIX2wy51Ao

— DW Español (@dw_espanol) October 9, 2020

En el año de 2018 se produjeron los comicios electorales que proclamaron reelecto a Nicolás Maduro al frente del gobierno de la República bolivariana de Venezuela, esto hizo que Juan Guaidó decidiera declararse como jefe parlamentario y presidente interino considerando que los comicios que dieron como ganador a Maduro estuvieron marcados por el fraude.

El plan del gobierno y las autoridades venezolanas es claro, quieren sacar de carrera a Juan Guaidó, personaje que se ha convertido en el palo en la rueda para el régimen de Nicolás Maduro, una de sus jugadas ha consistido en ilegalizar los partidos políticos de oposición a través del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, una función que no le compete pero que confirma el plan del gobierno bolivariano de quedarse sin rivales políticos y permitirse continuar con el control del poder.

https://t.co/9AKlQvaWPD
Las persistentes interferencias e irrespetos de Duque y sus funcionarios a las otras ramas del poder - Congreso y Justicia - acortan la distancia de su gobierno con el de Maduro ¿No eran las corrientes opuestas al uribismo las que nos llevarían allá?

— CeciliaOrozcoTascón (@CeciliaOrozcoT) October 7, 2020

Las denuncias de Nicolás Maduro sobre intervención de efectivos irregulares, paramilitares y mercenarios colombianos en su país no son ninguna novedad, el presidente venezolano ha acusado a Colombia y concretamente a su presidente Iván Duque Márquez de dirigir un plan permanente para atentar contra la estabilidad política y social de Venezuela, además de ser el principal aliado de los Estados Unidos y de sus planes desestabilizadores en toda la región.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS