ACTUALIDAD

Falso mensaje en redes sociales sobre muerte del papa Benedicto XVI

Desmienten rumores sobre la supuesta muerte de Benedicto XVI. Foto: AFP

En la mañana de este miércoles algunos usuarios de Twitter creyeron en la falsa noticia del papa emérito.

Este miércoles, aproximadamente a las 9 de la mañana de una cuenta de Twitter se anunciaba la supuesta muerte del papa Benedicto XVI. De inmediato, dicho mensaje se volvió tendencia y alarmó a muchas personas que asumieron como cierta esa información. “El cardenal Pietro Parolin me confirma ahora por teléfono la noticia del fallecimiento de su Santidad Benedicto XVI. Nota oficial del Vaticano se va a publicar en las próximas horas”.

También te puede interesar: Emmanuel Macron visita al papa Francisco en la Santa Sede

Al parecer la noticia falsa surgió de una cuenta recién creada del presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, Rubén Salazar. Instantes después de haber publicado el mensaje fue eliminado junto con la cuenta, que ya no aparece en la red social.

Frente a la falsa noticia, uno de los que cayó en la mentira fue el periodista Pirry. Aunque después corrigió y advirtió que el papa sigue vivo. “La información de la muerte de Benedicto XVI es falsa, afortunadamente sigue vivo el señor”.

De esta manera, algunos de los tuiteros cayeron en la falsa versión y replicaron el mensaje, el cual provoca diversas sensaciones en todas las redes sociales. Asimismo el cardenal Rubén Salazar ( el verdadero) rectificó la noticia por medio de una entrevista.

Puedes leer: Papa Francisco vende su Lamborghini para ayudar a los más necesitados

Esta perfil supuestamente del Cardenal Ruben Salazar y la información es totalmente falsa....

— NESTOR PONGUTÁ (@nestorponguta) August 8, 2018

Además, Néstor Pongutá corresponsal de W Radio en el Vaticano, hizo lo mismo en su cuenta de Twitter, desmintiendo la supuesta muerte Sumo Pontífice.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS