Facebook: Un hombre en Cleveland transmite asesinato en vivo
Steve Stephens prometió continuar asesinando más gente de manera aleatoria en Estados Unidos, luego de matar a un anciano y transmitirlo en redes sociales.
El estadounidense Steve Stephens, de 37 años, que este domingo asesinó a un anciano a quemarropa en Cleveland, Ohio, y subió el vídeo a Facebook, sigue prófugo y las autoridades actúan contrarreloj para evitar que materialice sus amenazas de seguir matando.
Stephens mató este domingo a tiros en directo a través de Facebook a Robert Godwin, de 74 años, a quien eligió supuestamente al azar, mientras que en otros vídeos en la red social aseguraba haber matado a 15 personas e iba a seguir con los asesinatos debido a un despecho amoroso por culpa de su exnovia Joy Lane.
En el vídeo puede verse cómo Stephens va en su vehículo diciendo "encontré a alguien que voy a matar, este tipo aquí mismo, este tipo viejo". Acto seguido, se baja del auto y le dice a Godwin que pronuncie el nombre "Joy Lane", porque "ella es la razón de lo que está a punto" de pasarle.
Pese a la confusión de la víctima, que intenta explicarle que no sabe de qué le está hablando, Stephens le dispara a corta distancia y lo mata en el acto.
El jefe de Policía de Cleveland, Calvin Williams, dijo que el cerco policial se va a ampliar ante la posibilidad de que Stephens haya conseguido huir a los estados vecinos de Pensilvania, Indiana, Michigan e incluso Nueva York, donde el sospechoso tiene familia.
La exnovia, quien se encuentra bajo custodia, envió un mensaje a una cadena de televisión local en el que confirmaba que había mantenido una relación con el fugitivo y que este se portó bien con ella y con su familia. "Estuvimos en una relación durante varios años. Siento todo lo que ha pasado", indicó a la emisora local de CBS.
Stephens había mostrado en Facebook su intención de seguir matando e indicios de problemas mentales, así como una gran sangre fría a la hora de exponer su plan.
Here is a video of the Cleveland killer explaining why he is going to kill people... pic.twitter.com/8xzllyPJXF
— Berenabas (@BerenabasG) April 17, 2017
EFE