Donald Trump: El "extremista" de Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos es el protagonista de varias portadas de publicaciones como la revista alemana Der Spiegel o el semanario The Economist.
La revista alemana Der Spiegel recibió fuertes críticas de otros medios por la portada de su nuevo número, en la que aparece el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la cabeza decapitada de la estatua de la libertad en una mano y un machete ensangrentado en la otra.
El semanario incluye además un editorial en el número, en el que se acusa al presidente republicano de "intentar un golpe de Estado desde arriba" y de tratar de "establecer un democracia no liberal" en Estados Unidos.
Histórica tapa de Der Spiegel de Alemania después de las primeras medidas de Donald Trump en EEUU pic.twitter.com/tg3RNHH8g4
— Juan Manuel Karg (@jmkarg) February 4, 2017
La portada ha sido diseñada por Edel Rodríguez, un cubano que llegó a Estados Unidos. como refugiado político en 1980, y que ha explicado en declaraciones al diario estadounidense The Washington Post que con la comparación trataba de indicar que Trump, como los islamistas del EI, "son extremistas".
Varias publicaciones internacionales también dedicaron sus portadas al nuevo inquilino de la Casa Blanca. La revista estadounidense Bloomberg Businessweek muestra a Trump con una orden ejecutiva en sus manos: "(Colocar una orden ejecutiva apresuradamente redactada, legalmente dudosa, y económicamente desestabilizadora económicamente aquí)".
La nueva portada de Bloomberg Businessweek: pic.twitter.com/Swq5kpJXoz
— Julio Trujillo (@amadonegro) February 2, 2017
La publicación británica The Economist muestra al presidente Trump lanzando un cóctel molotov.
Tampoco se queda corta la portada del @TheEconomist#TRumppic.twitter.com/3sweOT9l6L
— Ramón Lobo (@ramonlobo) February 4, 2017
The New Yorker muestra la llama de la Estatua de la Libertad extinguida
Portada
— Raquel Ecenarro (@RaquelEcenarro) February 4, 2017
The New Yorker
Espectacular #periodismopic.twitter.com/btVTV82bjm
Sin embargo, la revista conservadora National Review defiende el nacionalismo que Trump ha exaltado en sus discursos y que "erróneamente" lo ven como peligroso.
National Review finally decided to get red-pilled... pic.twitter.com/dC7UrNlQAZ
— John Binder ?? (@JxhnBinder) February 3, 2017
Colombia.com / EFE