ACTUALIDAD
Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Estos fueron los temas de la reunión entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro

Culminó el encuentro entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro. Foto: Twitter @Mippcivzla

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, fue el encargado de confirmar la llegada de Petro este sábado a Venezuela a través de su cuenta de Twitter.

En la tarde de este sábado 7 de enero, hacia las dos de la tarde, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se reunió con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para seguir afianzado la relación entre ambos países.

El sorpresivo encuentro se dio en el Palacio Miraflores, en Caracas, Venezuela. El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, fue el encargado de confirmar la llegada de Petro este sábado a través de su cuenta de Twitter. 

"Hoy será la segunda visita que hace el presidente Gustavo Petro a Caracas después de que se restablecieron las relaciones entre Colombia y Venezuela. Estaré acompañándolo con la convicción de seguir trabajando por una agenda común entre dos naciones hermanas", escribió Benedetti en la red social. 

El presidente Petro llegó al territorio venezolano en compañía de Álvaro Leyva, canciller colombiano y otros funcionarios que fueron recibidos por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el nuevo ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil y por Benedetti.

Reunión entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro. Foto: Twitter @Mippcivzla

Al culminar la reunión, el presidente Maduro informó que el encuentro resultó exitoso. “Con el Presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, tuvimos una reunión amplia y muy fructífera. Tenemos una ruta clara de trabajo conjunto que seguirá dando resultados positivos para nuestros países, en las diferentes áreas. ¡Viva la unión entre Colombia y Venezuela!”, manifestó a través de redes sociales. 

Según el mandatario venezolano, se abordaron diversas temáticas en torno a la reactivación comercial entre los dos países, que dejó como resultado cerca de 600 millones de dólares al cierre de 2022, desde que se reabrieron las fronteras el pasado 26 de septiembre. 

También se habría tocado el tema de las relaciones bilaterales y la situación con el ELN, grupo armado con el que el gobierno adelanta una mesa de conversaciones cuya primera fase fue justamente en Caracas.

La reunión contó con la presencia de el ministro de Comercio, Germán Umaña; el canciller Álvaro Leyva, el embajador para Venezuela, Armando Benedetti; y el embajador de Colombia ante Estados Unidos, por parte de Colombia, y la vicepresidenta Delcy Rodríguez; el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami y el general retirado Carlos Martínez, representante de Venezuela en la mesa de negociación del Eln con el gobierno colombiano, por parte de Venezuela.

Hasta el momento el mandatario colombiano no se ha pronunciado al respecto.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS