ACTUALIDAD

Cuba: Tragedia por la caída de un avión comercial con 104 pasajeros

Restos del Boeing 737 de Cubana de Aviación que se estrelló poco después de despegar desde La Habana. Foto: AFP

Por menos tres sobrevivientes tras el siniestro de una aeronave de la aerolínea Cubana de Aviación.

Un avión comercial operado por la aerolínea Cubana de Aviación con 104 pasajeros a bordo cayó el viernes poco después de despegar de La Habana, y dejó un "alto número de víctimas".

También le puede interesar: Donald Trump les dice "animales" a los inmigrantes ilegales

Las brigadas de ayuda han logrado rescatar hasta el momento a tres sobrevivientes, en "estado crítico", según fuentes oficiales. Aunque, aún no se han informado oficialmente las nacionalidades de los ocupantes del avión, alquilado a la firma mexicana Damohj, que se dirigía a Holguín, 670 km al este.

"Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas", dijo a la AFP el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, tras llegar al lugar del accidente y supervisar el rescate.

El mandatario cubano precisó que "104 pasajeros con nueve personas de tripulación" viajaban a bordo de la nave.

"Durante el despegue aparentemente sufre una falla y se precipita al terreno", informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, que detalló que en el avión viajaban cinco tripulantes mexicanos.

Situado a unos 100 metros del siniestro, periodistas de la AFP comprobaron que el avión está completamente destruido y en llamas sobre campo de cultivo, cerca del aeropuerto.

"El avión quedó hecho un amasijo de hierro, otros materiales calcinados y cadáveres. Cayó sobre una siembra de boniatos (un tipo de tubérculo), a 200 metros de las primeras edificaciones. Carros cisternas apagaron el fuego. Una veintena de ambulancias se mueven en el lugar", explicó un reportero de la AFP.

Puede leer: Israel recibe un llamado de la comunidad internacional ante la masacre de palestinos

Según detalló previamente la televisión estatal cubana, "La aeronave se precipitó entre Boyeros y Santiago de Las Vegas (dentro de la ciudad)".

AFP – Colombia.com

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS