ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Coronavirus: China empieza las pruebas de un medicamento capaz de neutralizar el COVID-19

El mundo sigue buscando el tratamiento y la vacuna para el coronavirus. Foto: Shutterstock

El medicamento JS016 se basa en anticuerpos capaces de neutralizar al coronavirus

Una nueva esperanza de tratar y combatir el coronavirus surgió en China, en donde esta misma semana iniciarán los ensayos clínicos de un medicamento que podría ser capaz de neutralizar el SARS-CoV-2, vcausante del virus del COVID-19.

Según se conoció, el fármaco denominado JS016 y que se basó en anticuerpos, arrancaró sus pruebas en Shanghái desde este 8 de junio, pues obtuvo la autorización del Departamento Nacional de Control sobre los Preparados Medicinales. El medicamento es desarrollado por la compañía farmacéutica Shanghai Junshi Biosciences y el Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias de China y fue dispensado a varios voluntarios que no poseen el virus, para monitorear su comportamiento frente al coronavirus.

China empieza a probar un fármaco que neutraliza el coronavirus

La primera fase de las pruebas clínicas del fármaco JS016, basado en los anticuerpos que neutralizan el SARS-CoV-2 empezó en Shanghái, comunicó este lunes el periódico Shanghai Daily. pic.twitter.com/pUh7mrITLM

— Pronto Noticias Candela (@pronto_noticias) June 8, 2020

El JS016 fue creado a partir de anticuerpos de personas que superaron el coronavirus, secuenciando las células de estos pacientes. Varios test realizados a monos arrojaron resultados positivos, pues este medicamento impediría que el COVID-19 llegue a las células.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Cuatro participantes de las pruebas a los que se aplicó el fármaco se sienten bien, los resultados nos permitirán determinar las dosis correctas de aplicación del preparado a los infectados", afirmó la profesora y médica de la clínica de Huashan, Zhang Jing.

#China empieza los ensayos clínicos del primer tratamiento contra el #Covid-19 con anticuerpos neutralizantes. Según la Academia China de las Ciencias, el fármaco tiene "excelente perspectivas" y su producción puede iniciarse rápidamente si se demuestra que es seguro. pic.twitter.com/1za4G0Xudy

— Radio 580 Nicaragua (@radio580nic) June 7, 2020

La compañía Shanghai Junshi Biosciences afirmó que estas esperanzados en que el JS016 se pueda usar en el tratamiento de las personas que contrajeron el coronavirus, pero también en aquellas que están libres del virus, esto para prevenir que su posible infección y se usaría en un principio en personas de la tercera edad y personal médico, poblaciones más susceptibles a contraer el COVID-19.

Cabe recordar que ya son más de 7 millones de casos de coronavirus a nivel mundial y que el COVID-19 ha dejado más de 400.000 fallecidos a nivel mundial, siendo Estados Unidos, Reino Unido y Brasil, los países más afetados por la pandemia que inició a mediados de marzo en gran parte del planeta.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS