ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad-EFE • Colombia.com

Coronavirus: El papa Francisco pidió acabar con el trabajo infantil, que aumentó en la pandemia

El papa Francisco volvió a referirse a la crisis generada por el coronavirus. Foto: Instagram

El papa Francisco pidió dar fin al flagelo del trabajo infantil, que ha registrado un crecimiento durante la emergencia por el COVID-19

El papa Francisco lanzó es e 10 de junio hoy un llamamiento para poner fin al flagelo del trabajo infantil, que ha aumentado aún más durante la pandemia de la COVID-19, tras celebrar la audiencia general en la biblioteca del palacio apostólico.

Francisco recordó que el próximo viernes se celebra el día de la jornada mundial contra el trabajo infantil y afirmó que "es un fenómeno que priva a los niños y niñas de su infancia y pone en peligro su desarrollo integral" y que "en muchos casos son formas de esclavitud y reclusión con consecuencias físicas y psicológicas".

?? VIDEO | El #PapaFrancisco hace un llamado a proteger a los niños obligados a realizar trabajos no adecuados a su edad en vista del Día Mundial contra el Trabajo Infantil. #PrayAgainstTraffickingpic.twitter.com/Ley5XEXjEw

— ACI Prensa (@aciprensa) June 10, 2020

"En la situación actual sanitaria de emergencia, en muchos países muchos niños y jóvenes se ven obligados a trabajar de manera inadecuada para su edad, para ayudar a sus familias en condiciones de extrema pobreza", denunció también el papa.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

El sumo pontífice instó a las instituciones "para que pongan en práctica todos los esfuerzos posibles para proteger a los menores, llenando los vacíos económicos y sociales que subyacen a la dinámica distorsionada en la que desafortunadamente están involucrados".

El #PapaFancisco pidió hacer todo lo posible por defender a los niños y niñas víctimas de #TrataDePersonas al recordar el próximo Día mundial contra el trabajo infantil. #PrayAgainstTrafficking#AudienciaGeneralhttps://t.co/K6DhSB8Muw

— ACI Prensa (@aciprensa) June 10, 2020

"Los niños son el futuro de la familia humana: ¡Todos tenemos la tarea de promover su crecimiento, salud y serenidad", agregó.

Y aseguró que: "Todos somos responsables de ello".

En los momentos oscuros, de pecado, de desorientación, hay siempre una cita con Dios. Precisamente entonces no debemos temer, porque Dios nos cambiará el corazón y nos dará la bendición reservada a quien se ha dejado cambiar por Él. #AudienciaGeneral

— Papa Francisco (@Pontifex_es) June 10, 2020

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), unos 150 millones de niños de entre 5 y 14 años de todo el mundo son obligados a trabajar. 

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS