ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Con arco y flecha un hombre mató a cinco transeúntes e hirió a otros dos en Noruega

El arquero inició su demencial ataque en un reconocido supermercado de la localidad noruega de Kongsberg. Foto: Twitter @MundoEConflicto

Un hombre con arco y flecha atacó a los transeúntes en Kongsberg, Noruega. El saldo trágico es el de 5 fallecidos y 2 heridos, entre ellos un efectivo policial.

Noruega es un país que ostenta una de las mejores calidades de vida en el planeta, en su territorio se respetan las leyes, los impuestos se reflejan en obras en beneficio de sus habitantes, gozan de buena formación educativa, y aunque parezcan fríos y “desabridos” como los llamamos por estos lados del hemisferio, no suelen registrarse actos de sangre.

Una jornada de consternación profunda y de luto vivió el país escandinavo por cuenta de un hombre de 37 años, que apertrechado, decidió atacar con arco y flecha a los transeúntes de la localidad de Kongsberg, ubicada al sur de la nación.

El jefe de la Policía de la localidad de Kongsberg, Oyivind Aas, confirmó que el número de personas fallecidas en este cobarde y demencial ataque asciende a 5, aunque anteriormente algunos medios habían comunicado que los decesos sumaban 4.

Una de las personas heridas en el ataque es un policía de la localidad que en ese momento no se encontraba de servicio, el jefe policial confirmó que el autor de los hechos fue detenido media hora después de iniciado el ataque y aún no se descartan móviles de terrorismo.

El jefe Aas ha dicho que aún no se puede concluir que el ataque tenga que ver con un acto de terrorismo y hay que esperar a que culminen los interrogatorios al hombre para saber cuáles fueron sus móviles, aunque se dice que los agentes de la Policía de Kongsberg tuvieron un enfrentamiento con el “arquero” antes de poder capturarlo. 

El jefe Aas no reveló detalles sobre las edades de las víctimas ni su sexo, pero aseguró que las familias de las víctimas fueron notificadas.

Este ataque no se realizó desde un mismo lugar, pues ha contado con varios escenarios, el primero fue el supermercado de la cadena Extra y sus administradores solo atinaron a decir que allí se había registrado un hecho muy grave, pero que ninguno de sus trabajadores se encontraba herido.

Erna Solberg, primera ministra de Noruega condenó los hechos llamándolos como “actos horribles” y aseguró estar del lado de quienes se encuentran “impactados” por este suceso que rompe la tranquilidad en un país bastante tranquilo.

La alcaldesa de Kongsberg, Kari Anne Sand, ha expresado su lamento por el “impactante” suceso y afirmó que “difícilmente” se podría pensar que haya sucedido en Noruega”.

Se ha montado en Kongsberg una recepción en un hotel en donde se cuenta con equipos de crisis para atender a quienes se encuentren afectados por el trágico hecho.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS