ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad - EFE • Colombia.com

[ATENCIÓN] Autoridades diagnosticaron a primer colombiano infectado por coronavirus en Japón

En el crucero han sido diagnosticadas 454 personas con el conavid-19. Foto: EFE

El ciudadano colombiano hace parte del crucero Diamond Princess, que se encuentra detenido en Japón desde el pasado 3 de febrero.

Por medio de un comunicado de prensa expedido este 17 de febrero, la Cancillería de Colombia informó que el colombiano que hace parte de la tripulación del crucero Diamond Princess, detenido desde el pasado 3 de febrero en una costa de Japón, adquirió la infección del COVID-19, más conocido como nuevo coronavirus de China.

"El día de hoy se conoció por parte de la Embajada (de Colombia en Japón) que la prueba del Coronavirus (COVID-19) que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales", indicó la Cancillería en la misiva.

Frente a esta situación, el también Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que "la Embajada de Colombia en Japón continuará efectuando todas las labores de asistencia y apoyo que se requieran para este colombiano, y para la comunidad colombiana en Japón".

#LoÚltimo Colombiano dio positivo para el coronavirus COVID-19: está en el crucero Diamond Princess, que se encuentra en cuarentena en Japón - https://t.co/6i7ID6Be72pic.twitter.com/JjTis5nbvR

— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) February 17, 2020

Por último, aseguró que "en aplicación de las normas de protección de datos personales" no se revelará el nombre de la persona infectada, "salvo que este así lo autorice en su momento".

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Emergencia internacional

Cabe recordar que hasta el momento se han hecho pruebas a 1.723 de las personas del crucero, tanto pasajeros como tripulación, esto tras conocerse, el pasado 3 de febrero, que un ciudadano honkgonés que había viajado a bordo estaba contagiado del COVID-19.

Las autoridades niponas decidieron mantener el barco aislado en principio hasta el próximo 19 de febrero como medida preventiva, aunque la semana pasada permitieron salir a pasajeros de mayor edad y con complicaciones de salud, siempre que dieran un resultado negativo en las pruebas del COVID-19.

El crucero ?? del terror, así llaman al Diamond Princess que permanece frente al puerto de Yokohama ???? desde el 3 de febrero con personas contagiadas #coronaviruspic.twitter.com/ikHxE0Bcnm

— Camilo Silva (@CamiloSilvaJ) February 12, 2020

Todos ellos se encuentran en unas instalaciones públicas de la prefectura de Saitama, al norte de Tokio, donde tendrán que observar la cuarentena fijada, mientras que los hasta ahora 454 infectados del coronavirus detectados a bordo han sido o serán trasladados a centros médicos conforme se conocen los resultados de los test.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS