ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Muere ballena que tenía 100 kilogramos de basura en su estómago

Las ballenas se ven gravemente perjudicadas por la contaminación de los mares. Foto: Shutterstock

El animal fue encontrado encallado en las playas de Escocia 

Un aberrante caso de daños al medio ambiente salió a la luz al conocerse el fallecimiento de una ballena que fue encontrada en una playa de Escocia. El animal, de 20 toneladas de peso y aproximadamente 7 metros de largo, perdió la vida debido a la gran cantidad de basura que se encontraba a alojada en su estómago.

Expertos ambientalistas realizaron una necropsia al animal que murió luego de quedar varado en la playa de Seilebost. En su estómago encontraron redes de pesca, vasos y tubos de plástico entre otros desechos. https://t.co/0PZZRriQ4X

— Univision 41 SATX (@UnivisionSATX) December 2, 2019

Y es que según cuenta Scottish Marine Animal Stranding Scheme (SMASS), al realizar la autopsia al animal se pudo encontrar cerca de cien kilos de desechos en su organismo. Según SMASS dentro de la basura que se encontró se encuentram desechos del “sector de la construcción y la pesca”, enttre los que se encontraban grandes pedazos de red, vasos de plástico y tubos.

La organización también fue enfática en afirmar que “esta cantidad de plástico en el estómago es horrible, debe haber comprometido la digestión y sirve para demostrar, una vez más, los peligros que la basura y las redes de pesca perdidas o desechadas pueden afectar a la vida marina“.

UN CASO MÁS: MUERE BALLENA CON "PELOTA" DE BASURA DE CASI 100 KG EN EL ESTÓMAGO
Una ballena que murió varada recientemente en una isla de Escocia tenía casi 100 kilos de basura en su estómago, anunció una organización ecologista. https://t.co/r4AsyGpaSrpic.twitter.com/JY2xI9m8YI

— Noticias SLP (@slpnoticias) December 2, 2019

Debido a su gran peso, el animal no pudo ser movido del lugar y se optó por entrerrarla en la playa.

Cabe resaltar que la organización Scottish Marine Animal Stranding Scheme es una iniciativa que llega a los lugares en los que aparecen animales marinos encallados, y trata los cuerpos de estos animales, verificando las causas de su fallecimiento.

También puedes leer:  3 tecnologías que ayudan al cuidado del planeta

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS