ACTUALIDAD
Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

España: Hombre murió tras recibir una picadura de un avispón gigante

Colombia.com - Actualidad

La víctima era un apicultor aficionado que resultó herido tras encontrar un panal de estas avispas muy cerca de sus colmenas de abejas.

“Incendios, guerras, pandemias, y ahora avispones gigantes. ¿Qué otras sorpresas nos tendrá el 2020?”, es uno de los tantos mensajes que han dejado las personas en redes sociales luego de conocer la reciente plaga de avispones gigantes en parte de Europa y Estados Unidos.

Esta ‘avispa velutina’, procedente de Asia, está causando estragos en las granjas apicultoras de Estados Unidos, acabando con la vida de cientos de abejas lo que ha despertado el temor de los científicos en ese país, pues una disminución considerable de las abejas podría ver afectado el equilibrio medioambiental del mundo.

#AlTeléfono | Para las abejas y la producción de miel es el riesgo: Ana Isabel González, subcoordinadora de Especies Invasoras @Conabio sobre el riesgo de que llegue el avispón asiático gigante. #DeIdayVuelta con @AlejandroBrofft | https://t.co/3qXeJnAwbgpic.twitter.com/2uqxXE1s9J

— adn40 (@adn40) May 14, 2020

Ahora bien, el miedo no solo recae en los estragos que están haciendo en las colmenas de varios países, sino en las consecuencias que tienen sus picadas en los seres humanos.

De acuerdo con la Universidad Estatal de Washington (WSU), “sus picaduras son grandes y dolorosas, con una potente neurotóxica. Múltiples picaduras pueden matar humanos, incluso si no son alérgicos".

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Picada mortal

Sin embargo, tal parece que en algunas personas es suficiente una sola picada para, incluso, perder la vida. Eso es lo que evidenciaron medios españoles el pasado 10 de mayo, al reportar el fallecimiento de David García Doval, de 54 años, un apicultor aficionado.

El hombre, que tenía algunas colmenas en la ciudad de Santiago de Compostela, fue picado en una de sus cejas por un avispón gigante, hecho que le causó minutos después la muerte.

García descubrió un pequeño nido de avispas asiáticas cerca de sus colmenas y se produjo la picadura en su ceja. Minutos después, falleció”, relató ‘La Voz de Galicia’, uno de los medios que reprodujo la noticia del deceso en España.

¡Lo que faltaba!

Un hombre de 54 años murió este domingo luego de sufrir la picadura de un avispón asesino en la ceja.

El avispón puede picar a través de la mayoría de los trajes de apicultor e inyectar casi siete veces más veneno que una abeja.

Vía @Univisionpic.twitter.com/SSATCOtG6k

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 12, 2020

La publicación también detalló que García no falleció en el sitio del accidente, sino que se desvaneció instantes después en el interior de su casa, cuando trataba de curar la herida. A pesar de la ayuda prestada por los servicios de emergencia, el hombre perdió la vida.

Expertos de la Universidad Nacional en Colombia aseguraron hace algunos días que se espera que el avispón gigante llegue en las próximas semanas al país, esto, sino se logra contener la plaga en la parte norte del continente americano.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS