Punto histórico: De esta manera se encuentra la economía en EE. UU. previo a las elecciones
Para sorpresa de muchos, la economía en Estados Unidos se encuentra en un punto histórico, en la previa de las elecciones presidenciales.
Estados Unidos se encuentra a pocos días de llevar a cabo sus elecciones presidenciales, siendo esta una de las jornadas electorales más relevantes en la historia del territorio norteamericano. Uno de los grandes inconvenientes que tiene actualmente el país, es su economía, la cual llegó a sufrir una crisis en medio del presente año, situación que suponía un panorama opaco para todos sus ciudadanos.
DANA: ¿Qué es este fenómeno y por qué tiene en crisis a la Comunidad en Valencia?
Ante esta situación en la previa a las próximas elecciones presidenciales, se hizo oficial que la economía en Estados Unidos pasa por un punto histórico, el cual tomó por sorpresa a muchos expertos, puesto que, se esperaba que a partir de la inflación se tuvieran muchos inconvenientes en el país. Pese a esta situación, se confirmó que esto no llegará, ya que se generó un ‘aterrizaje suave’ después de esta crisis interna.
Desde hace algunos meses la economía de Estados Unidos viene mostrando un crecimiento lento, por debajo de lo esperado. Sin embargo, las constantes inversiones por medio de las empresas, y otros aspectos internos, han sido fundamentales para que la inflación en el país se desacelere y se convierta en un problema manejable para todos los ciudadanos norteamericanos.
Con esta situación, el presidente Joe Biden salió a sacar pecho ante las iniciativas adoptadas por su gobierno, las cuales fueron la principal razón para que esta crisis económica no tuviera tantos estragos en sus ciudadanos. En medio de una de sus últimas intervenciones, el mandatario resaltó que, gracias a estas medidas, Estados Unidos sigue demostrando que es uno de los países del mundo con una economía sólida.
Después de que se conociera el informe del PIB, el presidente Joe Biden comentó “muestra lo lejos que hemos llegado desde que asumí el cargo: desde la peor crisis económica desde la Gran Depresión hasta la economía más fuerte del mundo”. Por ahora, queda esperar que sucede en Estados Unidos, en el que la elección del próximo mandatario será relevante para concretar el futuro de la nación norteamericana, recordando las ideas de Kamala Harris y Donald Trump.