ACTUALIDAD
Por: Yuly Solis • Colombia.com

Venezuela sufre un apagón nacional y el Gobierno asegura que se trata de un "sabotaje eléctrico"

Venezuela amaneció a oscuras por un apagón nacional. Foto: Shutterstock

Sin presentar pruebas, el Gobierno atribuye el apagón nacional a un “sabotaje eléctrico”.

En horas de la madrugada de este viernes, 30 de agosto, un apagón a nivel nacional en Venezuela prendió las alarmas de la población. Según fuentes del Gobierno chavista, el hecho de que miles de hogares amanecieran a oscuras se debe a un "sabotaje eléctrico" que abordan trabajadores estatales "para la restitución total del servicio".

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñañez, denunció que la falta de electricidad ha afectado a todos los estados del país y reiteró, sin presentar pruebas, su denuncia de que "se trata de un sabotaje a todo el sistema eléctrico nacional".

“Aproximadamente a las 4:40 de la madrugada de hoy viernes 30 de agosto se suscitó un sabotaje eléctrico nacional que ha afectado servicio en todo nuestro territorio, los 24 estados. Desde tempranas horas toda la vicepresidencia de servicio todo el equipo de Corpoelec está trabajando intensamente para revertir esta afectación y restituir el servicio en todo nuestro país”, denunció en su comunicado Freddy Ñañez.

Así mismo, ante los medios de comunicación locales, el funcionario aseguró que ya se han activado todos los protocolos de seguridad en el país y que en Caracas y en Miranda se activarán protocolos de transporte superficial para trasladar a los ciudadanos.

“En estos momentos el equipo del gabinete eléctrico trabaja para la restitución total del servicio. Se ha activado en la Capital un operativo especial para el transporte superficial. Nadie nos quitará la paz y la tranquilidad a los venezolanos y venezolanas”, indicó.

A pesar de la alarma inicial que generó el apagón, en redes sociales varios internautas han saltado contra el gobierno de Maduro, asegurando que en varios estados del país se sufren apagones frecuentemente, y que en algunos casos duran hasta una semana, por lo que no es nada nuevo este tipo de situaciones.

El último gran apagón nacional se produjo en marzo del 2019, cuando gran parte del país estuvo cuatro días sin luz. En aquel entonces, Maduro aseguró que se trataba de un sabotaje de los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia, liderados en aquel momento por Donald Trump e Iván Duque.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS