ACTUALIDAD
Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

33 víctimas fatales por incendio en club de karaoke en la ciudad de Thuan An en Vietnam

El incendio en Thuan An es el más grave en la industria del entretenimiento en Vietnam. Foto: Youtube

Un incendio consumió un club de karaoke de la ciudad de Thaun An en Vietnam con un saldo de 33  fallecidos. La conflagración consumió un edificio de 3 pisos y se estiman víctimas bajo los escombros.

Vietnam, país del sudeste asiático, se encuentra conmocionado con una tragedia producida en un club de karaoke cuando se desató un incendio que se expandió rápidamente por todo el local, dejando como saldo la muerte de 33 personas.

La tragedia se presentó en la ciudad de Thuan An en la provincia de Bihn Duong, así lo informó el portal VietnamNews, cuando se inició una conflagración que envolvió en llamas un edificio de 3 pisos. Inicialmente se reportó la muerte de 12 personas y heridas en 40, entre las cuales 11 tenían graves quemaduras.

Con el pasar de las horas el número de muertos aumentó debido a la grave condición de varios de los heridos, y los organismos de socorros han tenido problemas para rescatar a las personas que se encontraban en el lugar, primero por las llamas, y luego, porque la estructura del edifico quedó en muy mal estado.

Los equipos de rescate y diversas autoridades estiman que bajo los escombros puede haber más personas fallecidas y los cálculos hablan de 20. En el momento del inicio del incendio, que pudo haberse iniciado por un cortocircuito, según los bomberos, se encontraban más de 70 clientes y empleados del club.

Las personas que resultaron heridas en este lamentable suceso se encuentran con quemaduras graves y con complejas fracturas, algunas de las cuales cuentan con grave riesgo de perder la vida, por lo que se considera que la cifra de víctimas fatales pueda aumentar.

Los testigos de la emergencia contaron a las autoridades que el local contaba con pisos y enchapes de madera, lo cual facilitó la expansión del fuego, y que en vista de que el edificio estaba colapsando, decenas de personas saltaron desde el segundo y tercer piso ocasionándose fracturas en las extremidades superiores e inferiores.

Más de una docena de efectivos pertenecientes al cuerpo de bomberos de la ciudad de Thuan An se hicieron presentes en el lugar para controlar las llamas, pero antes de su llegada algunos de los empleados del club de karaoke trataron de sofocar las llamas con extintores, pero esta misión resultó inútil, porque en poco tiempo estas se apoderaron del lugar y de todo el edificio.

El incendio en el club de kararoke de Thuan An es considerado el más grande y con mayor número de víctimas de la industria del entretenimiento en Vietnam, luego de que en el año 2016 se presentara una grave conflagración en un club nocturno de la ciudad de Hanoi, capital del país, cuyo saldo de víctimas fatales fue de 13.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS