ACTUALIDAD
Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Uber Eats anunció su salida de Colombia

La aplicación competía con otras como Rappi o Domicilios.com. Foto: Pixabay

La famosa app de domicilios de Uber le dirá "adiós" a Colombia el próximo 22 de noviembre.

En las últimas horas, Uber Eats, aplicación de domicilios perteneciente a la ya conocida empresa de transporte Uber, anunció lo que será su salida de Colombia. De acuerdo con un comunicado enviado a todos los usuarios de la app en el país, la empresa dejará de funcionar el próximo 22 de noviembre, aunque aún se desconocen las razones de su ida.

"Después de más de tres años desde nuestra llegada a Colombia para ofrecer una opción de compra y entrega de comida conveniente y confiable junto a cientos de restaurantes, lamentamos comunicarte que la aplicación Uber Eats dejará de estar disponible en Colombia a partir del 22 de noviembre de 2020", inicia la misiva de Uber Eats que llegó por correo electrónico a cada uno de sus clientes.

Asimismo, la empresa asegura que "esta es una decisión difícil, que no cambia nuestro compromiso con Colombia, donde seguiremos dando soluciones a través de la aplicación de Uber" y de "Uber Flash", área encargada de actividades de mensajería en el país.

"Nuestra prioridad ahora es minimizar en lo posible el impacto en restaurantes asociados, socios repartidores y usuarios", añadió la plataforma, asegurando estar "profundamente agradecidos con toda nuestra comunidad de Uber Eats en Colombia por su apoyo en estos tres años".

"Reforzamos nuestro compromiso con Colombia y reiteramos que acá seguimos", finaliza el comunicado.

#UberEats se va de Colombia???? ????

Es una verdadera lástima. La competencia siempre es buena y la inversión que llega al país, mucho más.

???? Bye Uber Eats pic.twitter.com/S55IrCcBsg

— Andrés Pinzón (@andrestntx) October 22, 2020

Cabe recordar que, actualmente, Uber Eats está presente en diez ciudades de Colombia, con la participación de miles de usuarios y socios. De hecho, la plataforma decidió enviar una invitación especial a estos últimos, manifestando que los que quieran y puedan seguir siendo parte de la empresa, lo podrán hacer con el servicio de envíos que proporciona Uber Flash en el territorio colombiano.

Además de Colombia, en Latinoamérica, Argentina también verá partir a Uber Eats el próximo 22 de noviembre.

"Esto nos permitirá redirigir e invertir recursos en otros mercados. Latinoamérica sigue siendo una fuente fundamental de crecimiento y oportunidades para Uber Eats a nivel global", dijo Uber en conversación con El Tiempo.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS