ACTUALIDAD
Por: Liliana Matos Zaidiza • Colombia.com

Tostao y el secreto de un negocio rentable en Colombia

Foto: Twitter

¿Quién no conoce a Tostao? La experiencia de esta compañía de Café y Pan fue protagonista en el 15 Customer Experience Summit realizado en Bogotá.

El evento, organizado por la Asociación Colombiana de Contact Center (ACDECC), tuvo a Pedro Gasca, orientador general de Tostao como uno de los invitados para hablar sobre la experiencia al cliente en un Mercado Justo.

Con esto se refiere, a los negocios donde se vende un muy buen producto al mejor precio. En palabras de Pedro Gasca, se resume en tener una buena calidad a un precio justo.

Te puede interesar: El nuevo peso, así se llamaría la moneda colombiana.

Así como hay aerolíneas de bajo costo y hasta mercados a un precio bajo y competitivo, Tostao llegó hace dos años a Colombia como una opción donde se puede comprar un buen café con sus acompañamientos a un precio asequible.

Gasca planteó estos cinco puntos para lograr una buena experiencia al cliente:

- El diseño de un plan de manejo para la expansión en diferentes puntos de Medellín y Bogotá.
- Mantener un negocio inclusivo y sin estratos.
- Tener los mismos precios en todos los puntos.
- Su concepto urbano.
- Que el negocio de Tostao no es convertirse en una franquicia.

Y adicionalmente:

#servicioalcliente de #Tostao se basa en:
?? Optimismo
?? Confianza
?? Inspiración
?? Nuevas oportunidades
?? Creer en Colombia
Ejemplo de Mercado Justo en el país y de cómo las empresas pueden comprender el significado de hacer país #CXSummit2018pic.twitter.com/spsjL83t98

— LoyaltyPR (@loyaltypr) May 9, 2018

Entonces, ¿cómo se puede expandir negocio sin convertirse en franquicia? Gasca tiene la respuesta: el arduo trabajo que hacen con la Cultura Organizacional, es la razón por la cual, Tostao crece y se fortalece cada día más.

El secreto de esta compañía para poder darle al cliente una buena experiencia tiene como base no solo el empoderamiento del personal sino la 'complicidad' que existe entre cada uno de los miembros.

En términos organizacionales, la confianza es la que hace a los empleados responsables del negocio en el que trabajan y de mantener día a día la calidad y el concepto de Tostao.

Gasca hizo énfasis en que el negocio de este emprendimiento se basa en una jerarquía lineal en la cual cada punto de Tostao tiene la potestad de manejar los problemas como sea más conveniente porque no existe la figura de un jefe sino que en las tiendas siempre hay equipos que trabajan en pro del bien de la compañía.

#Tostao nada su talento humano en la #Confianza la #Autogestión y el Trabajo en Red. Uno de sus fuertes es el #Servicio porque:
?? Quiere que el cliente esté conforme
?? El cliente tiene el ??% de la atención
?? Se trabaja como equipo siempre@acdecc#CXSummit2018

— LoyaltyPR (@loyaltypr) May 9, 2018

Tostao, con un modelo fuera de lo común, es el claro ejemplo de una compañía que no solo ha logrado posicionarse y ser rentable sino que tiene como meta seguir expandiéndose sin apelar al modelo de franquicia.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS