ACTUALIDAD
Por: Seguros Mundial - Redacción Actualidad • Colombia.com

Crean 'bots' para pagar el SOAT por WhatsApp y Facebook

El pago del SOAT, ahora desde tu celular. Foto: Pxfuel

A través de las aplicaciones de WhatsApp y Facebook Messenger de Seguros Mundial, se podrá adquirir de manera simple y sencilla el SOAT.

La virtualidad e innovaciones tecnológicas se convirtieron en la herramienta principal para hacer frente a la crisis sanitaria que vivimos a causa del coronavirus que ha afecta hoy a Colombia.

Según los reportes del Ministerio de Salud nacional, en el territorio colombiano son más de 500 mil las personas que se han contagiado por COVID-19, de las cuales casi 16 mil han perdido la vida por esta enfermedad.

Por esto y pensando en otorgar mayores facilidades a los colombianos y que se mantengan el mayor tiempo posible en sus casas, es que se han implementado recursos digitales como el bot ‘TOMI’ de WhatsApp, creado por Seguros Mundial, que permite adquirir el SOAT de manera simple y sencilla, convirtiendo esta herramienta en la primera que existe en todo el país para comprar el seguro obligatorio a través de esta aplicación de mensajería instantánea. 

Con este nuevo medio para adquirir el SOAT, la empresa amplía la oferta para quienes necesitan comprar su Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito para autos, motos, camperos y camionetas, ya que a través del chatbot se puede comprar o cotizar la póliza para diferentes vehículos.

(BLOG) Seguros Mundial se convirtió en la primera aseguradora en Colombia en tener un canal de venta de SOAT a través de Whatsapp. ¿Preparad@ para conocerlo? Conoce a TOMI: https://t.co/ompZpb20lepic.twitter.com/19g9qpoRG6

— Seguros Mundial S.A. (@SegurosMundial) August 18, 2020

“La apuesta digital es una de las más grandes que tenemos en Seguros Mundial este año, sabemos que vivimos en un mundo en el que todo debe ser más rápido y práctico y lo digital es la vía. Por eso, no sólo creamos la primera herramienta para adquirir el SOAT por WhatsApp, sino que estamos innovando constantemente en productos digitales que se ajusten a las necesidades reales de todos los colombianos”, señala Andrés Torres Fonseca, gerente eCommerce de Seguros Mundial.

Así como ‘TOMI’, el bot a través del cual se puede comprar el SOAT vía WhatsApp, la entidad también presentó a ‘NATI’, otro chatbot que facilita la adquisición del seguro obligatorio vía Facebook Messenger, con los que espera incrementar las ventas de este seguro en un 15% este año.

“Con ‘TOMI’ y ‘NATI’ esperamos ampliar nuestros medios de comunicación y mejorar la experiencia de compra de los usuarios, agrego Torres.

Asimismo, el directivo de Seguros Mundial indicó que, tanto 'TOMI' como 'NATA' son dos herramientas que están al alcance de la gran mayoría de la población y que resultan de muy fácil acceso”.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS