ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Alcaldía de Bogotá suspendería el pago de servicios públicos por un mes

La medida se estaría estudiando con el Gobierno Nacional. Foto: Twitter

Esta medida funcionaría desde el 20 de marzo hasta el 20 de abril.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció durante una rueda de prensa virtual que durante un mes comprendido entre el 20 de marzo y el 20 se abril, se suspenderá el cobro de servicios públicos en la capital colombiana.

Esta medida se habría tomado teniendo en cuenta la mayor preocupación de los ciudadanos, principalmente del sur de la capital durante el aislamiento preventivo, la economía. Aunque cabe resaltar que cobijaría todos los estratos.

Te puede interesar: Aplauso Nacional para el personal de salud ante la crisis por coronavirus

“Toda familia en Bogotá, especialmente las más vulnerables, las que viven del día a día van a tener techo, van a tener comida y todos los que vivimos en Bogotá, no importa el estrato, no vamos a pagar servicios públicos entre el 20 de marzo y el 20 de abril”, anunció.

En Bogotá le garantizaremos techo y alimento a toda familia o persona que lo necesite durante #CuarentenaPorLaVida.

Coordinaremos con el gobierno nacional para suspender el cobro de servicios públicos del periodo Marzo20-Abril 20 y aliviar carga a los +afectados #TodoSaldráBienpic.twitter.com/SNJxcjdsVa

— Claudia López ?? (@ClaudiaLopez) March 21, 2020

Y agregó: “Tengan la tranquilidad de que en simulacro o cuarentena tendrán techo y comida para su familia (...) Nosotros nos reorganizaremos para que los servicios sociales, culturales, educativos, recreativos, de seguridad y de justicia, lleguen a su casa”.

Además aprovechó para hacer un llamado a la solidaridad en medio de la crisis que vive el país, sobre todo con aquellas personas que en este momento no están recibiendo ingresos.

Para lograr este objetivo, la Alcaldía de Bogotá estaría buscando un mecanismo financiero para garantizar los recursos para cubrir estos servicios durante ese mes.

"Lo que tengamos que hacer de modificaciones normativas lo hacemos, pero en ese mes vamos a suspender el pago de servicios públicos. No podemos exigir pago si la gente no está recibiendo ingresos”, aseveró López.

“Lo que tengamos que hacer de modificaciones normativas lo hacemos, pero en ese mes vamos a suspender el pago de servicios públicos. No podemos exigir pago si la gente no está recibiendo ingresos. Del 20 de marzo al 20 de abril Bogotá no cobrará servicios públicos domiciliarios” pic.twitter.com/ePhV74bDmb

— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) March 21, 2020

Sin embargo, la decisión no estaría totalmente confirmada aunque López fue contundente al dar el anuncio por el momento elevó la solicitud al Gobierno Nacional para que los bogotanos puedan estar más tranquilos durante la cuarentena que anunció el presidente Iván Duque en la noche del viernes 20 de marzo.

En los próximos días se conocería la decisión tomada y la manera en que funcionaría esta medida.

También aclaró que todos los días a lo largo del simulacro y la cuarentena estarán abiertos los supermercados, panaderias y droguerias para adquirir los elementos necesarios durante esos días en casa.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS