ACTUALIDAD
Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Iván Duque anunció baja en el precio de la gasolina en Colombia

La reducción de la gasolina se implementará desde el 17 de marzo 2020. Foto: Shutterstock

El nuevo precio se implementará en 13 ciudades del país.

Iván Duque anunció a través de su cuenta de Twitter que a partir de este 17 de marzo se reducirá considerablemente el precio de la gasolina como una de las tantas medidas a realizar en el marco de la pandemia del coronavirus.

Esto quiere decir que el precio del combustible quedará exactamente en$7.950 por galón, y el diésel tendrá una disminución de $800, por lo tanto, el galón de este tendrá un valor total de $8.150. 

“Le informo al país que a partir de mañana, 17 de marzo, el precio de la gasolina en las 13 principales ciudades se reducirá en 1.200 pesos por galón, fijándose en $7.950/galón y el diésel disminuirá $800/galón, ubicándose en $8.150/galón”, afirmó el jefe de estado.

#Bogotá Le informo al país que a partir de mañana, 17 de marzo, el precio de la gasolina en las 13 principales ciudades se reducirá en $1.200/galón, fijándose en $7.950/galón y el diésel disminuirá $800/galón, ubicándose en $8.150/galón.

— Iván Duque (@IvanDuque) March 16, 2020

Esta histórica reducción ordenada por Duque se suma a la baja de 107 pesos por galón que estaba vigente desde el pasado 11 de marzo en cuanto a la gasolina corriente, y de 104 pesos para el diésel. 

Tras este anuncio, el Ministerio de Minas y Energía está trabajando en todo el proceso para expedir las respectivas resoluciones que rectifiquen la decisión y que determinen el valor para cada una de las 13 ciudades en las que se implementará el cambio de valor.

Esta baja en el precio se presenta de manera simultánea al gran desplome que registraron los precios del petróleo a nivel mundial, no solo por el brote del coronavirus sino por enfrentamiento de precios que sostienen Arabia Saudita y Rusia, país que no aceptó cortar su producción cuando se empezó a sentir la reducción en la demanda del crudo al surgir la crisis por el COVID-19 en China.

ÚLTIMA HORA: El precio del petróleo Brent cae a 31 dólares por barril https://t.co/MawC637A9ipic.twitter.com/m5s9y7Cvfs

— RT Última Hora (@RTultimahora) March 16, 2020

Esto se suma al nuevo precio que alcanzó el dólar en Colombia. De acuerdo con la información brindada por la Bolsa de Valores de Colombia, los inversionistas ya están intercambiando el dólar en más de 4.100 pesos.

Después de 94 transacciones, la divisa se está vendiendo, en promedio a 4.144 pesos, con un valor mínimo de 4.100 pesos y hasta el momento, un máximo de 4.175 pesos, logrando así un récord histórico en el país.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS