ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Culpan a Gustavo Petro de que el precio de dólar este cercano a los 4.000 pesos

A Gustavo Petro lo acusan de los altos precios del dólar en Colombia y del clima de inversión temeroso. Foto: Twitter @petrogustavo / pixabay

Culpan a Gustavo Petro de que el precio de dólar este cercano a los 4.000 pesos. El economista Alberto Bernal volvió a aparecer luego de que en 2018 afirmara que, si Petro ganaba las elecciones de ese año, el precio del dólar tendría una trepada descomunal.

Gustavo Petro es sin duda uno de los personajes políticos que más controversia causa, a tal punto que se le ha culpado de muchas cosas que suceden en el país, y muchos en tono jocoso, hasta lo han acusado de ser el culpable del efecto invernadero y hasta de la falta de gol en la selección colombiana de fútbol.

Cuando de asuntos económicos se trata, el líder de la oposición política en el país tampoco escapa de responsabilidades, pues se le endilga también el comportamiento económico del país y hasta del clima de inversión en la nación.

El precio del dólar anda por las nubes y está próximo a alcanzar la barrera de los 4.000 pesos, un asunto que preocupa a muchos y que pone en riesgo a la tambaleante economía afectada como todas por la emergencia ocasionada por la pandemia de la COVID-19.

En medio de este panorama vuelve a ser noticia el economista Alberto Bernal, quien con motivo de las elecciones presidenciales de 2018 que dieron ganador a Iván Duque, dijo que, si el candidato del Centro Democrático resultaba triunfador, el precio del dólar estaría por debajo de los 2.700 pesos, pero en todo su mandato se ha mantenido sobre los 3.000.

Haga click sobre la imagen para ver diferentes reacciones en twitter

Alberto Bernal afirma que existe temor en los inversores debido a las elecciones del 2022 en Colombia. Foto: Twitter @AlbertoBernalLe

El economista afirmó en aquel entonces que si el triunfador era Gustavo Petro el dólar estaría sobre los 4.000 pesos e incluso, sobre los 5.000, pero ahora en este 2021, el líder de la izquierda colombiana puntea las diferentes encuestas de intención de voto de los ciudadanos, por encima de figuras como Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez, y según el economista Bernal, es un tema que asusta a los inversionistas.

“Así se ve la relación entre el peso colombiano y los precios de las materias primas en este momento. Efectos del súper dólar (#DXY) y además queda claro que continúa habiendo mucho miedo entre los inversores para con lo que decidamos los colombianos en el 2022”, manifestó Alberto Bernal en su cuenta de twitter.

Las reacciones a las palabras de Bernal no se hicieron esperar y cuestionaron que este culpe a Gustavo Petro del precio del dólar cuando en manos de Iván Duque se encuentre el gobierno.

El líder de la Colombia Humana y precandidato presidencial por el Pacto Histórico estuvo en el ojo del huracán hace unos meses cuando propuso imprimir más billetes para ayudar a los ciudadanos y a las empresas a no quebrar, pero su idea fue tildada de populista y equivocada, Petro respondió que Duque respondió a su propuesta, pero financiando a los bancos.

La idea de imprimir billetes fue criticada por algunos especialistas en economía, que afirmaron que, aunque podía ayudar, podría crear efectos contrarios a su intención debido a que el peso no es una moneda fuerte comparada con el dólar o el euro.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS