ACTUALIDAD
Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Budweiser: ¿Qué pasará con la cerveza sobrante tras la prohibición de Catar en el Mundial?

La decisión de Budweiser ante las restricciones en Catar. Foto: Twitter Budweiser

Las autoridades cataríes incumplieron un contrato de 75 millones de euros con Budweiser, en el que permitían que la empresa comercializara la cerveza en varios puestos previamente planificados.

El Mundial de la FIFA 2022 ha sido el acto deportivo de este tipo que más ha generado polémica en los últimos tiempos. Esto tiene que ver por las reglas del juego que ha establecido Catar, sede del evento, las cuales han sido fuertemente criticadas alrededor del mundo.

Una de las prohibiciones que más llamó la atención fue la restricción a la venta de alcohol en las inmediaciones de los estadios puesto que, ante esta medida, se perderán millones de litros de cerveza Budweiser que van de camino al país árabe.

La noticia la dieron a conocer las autoridades cataríes antes de que comenzara el partido entre Ecuador y el anfitrión, lo cual afectará tanto a los aficionados y consumidores de cerveza, como a la empresa belga Anheuser-Busch InBev, la casa de Budweiser, que estaba autorizada para comercializar el licor en varios puestos previamente planificados.

Además, incumple un contrato de 75 millones de euros que permitía la venta exclusiva de cerveza por parte de Budweiser, compañía que tuvo que trazar una estrategia millonaria para poder enviar la bebida a Catar.

De acuerdo con Todd Allen, vicepresidente de marketing global de Budweiser, la empresa se vio obligada a enviar los millones de litros de cerveza por transporte marítimo al Golfo Pérsico y a encontrar un espacio de almacenamiento refrigerado para protegerlo de las extremas temperatura de ese país.

De igual manera, el empresario señaló que, ante la prohibición de Catar de la publicidad de bebidas embriagantes, la compañía previamente tuvo que limitar y modificar las menciones explícitas de su marca e incluso de Budweiser Zero.

¿Qué pasará con la cerveza sobrante?

Con la reciente decisión de Catar, millones de litros de cervezas quedaron varados en almacenes en dicho país. Por tal razón, Budweiser decidió regalar todo el arsenal de alcohol a la selección que se corone en el Mundial.

En ese orden de ideas, los jugadores no solo celebrarán la millonaria recompensa que representa ganar la copa del mundo, sino que, además, tendrán licor de sobra para festejar. “Nuevo día. Nuevo tuit. El país ganador se lleva las 'Buds'. ¿Quién las conseguirá?", señala la empresa en su cuenta de Twitter.

Aunque todavía Budweiser no ha hablado sobre acciones legales contra Catar por la inesperada medida que le generó millonarias pérdidas, se espera que en el transcurso de los próximos días se conozca una decisión por parte de la multinacional.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS