ACTUALIDAD
Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Asciende a 407 la cifra de fallecidos por coronavirus en el país

Colombia.com - Actualidad

Un nuevo reporte del Ministerio de Salud elevó las cifras de contagios confirmados en Colombia. 

Este jueves 7 de mayo se confirmó el número de contagios por coronavirus ascendió a 9.456 casos confirmados. Fueron 10 nuevos fallecidos por las complicaciones de la infección y 497 nuevos casos en las últimas 24 horas. 

El último reporte del Ministerio de Salud asegura que el aumento de casos positivos, se debe a que en Amazonas hay un foco de infección al cual se le ha hecho vigilancia epidemiológica intensificada. Comunidades indígenas, como las Yoi, Arara y Zaragoza están teniendo casos. 

De acuerdo con las cifras emitidas por las autoridades de salud, los fallecidos por complicaciones del Covid-19 ya suman 407 pacientes. 

Los nuevos decesos se desglosan: por edades y enfermedades; hombre de 71 años en Cartagena, comorbilidades: HTA, mujer de 85 años en Malambo, Atlántico, comorbilidades: Epoc, mujer de 88 años en Barranquilla, comorbilidades: HTA, hombre de 71 años en Cali, comorbilidades: Epoc y fumador. 

Te puede interesar: Medidas de "cuarentena" llevó a protestar a 700 conductores del Sitp

También un hombre de 66 años en Cali, Comorbilidades: HTA, insuficiencia coronaria, insuficiencia renal crónica y diabetes, un hombre de 57 años en Cali, comorbilidades: enfermedad cardíaca, insuficiencia renal crónica, mujer de 82 años en Bogotá, comorbilidades: enfermedad cardíaca. 

#ReporteCOVID19 ?? Para este 7 de mayo, confirmamos en Colombia:

152 recuperados,
497 nuevos casos y
10 fallecidos.

Así, las cifras totales son de:

2.300 pacientes recuperados
9.456 casos de COVID-19 y
407 muertes

Más información: https://t.co/6qWMUeJ4C6pic.twitter.com/Lg5Be5iVsv

— MinSaludCol (@MinSaludCol) May 7, 2020

Un hombre de 51 años en Bogotá, comorbilidades: diabetes, obesidad, fumador, HTA, hombre de 82 años en Bogotá, comorbilidades: Epoc, neumonía y un hombre de 63 años en Tumaco, comorbilidades en estudio. 

Autoridades sanitarias aseguran que se han recuperado satisfactoriamente 2.300 personas, y es la primer vez que los contagios reportados en Amazonas, superan los de Bogotá. Sin embargo Bogotá y Valle del Cauca, siguen registrando la mayor cantidad de casos positivos. 

Recibimos de parte del Gobierno chino una donación de 30 mil pruebas de detección de ácidos nucleicos, 680 mil tapabocas, así como gafas, guantes, trajes protectores, termómetros infrarrojos y respiradores, por un valor de 1,5 millones de dólares. pic.twitter.com/K7OhvBrFsu

— MinSaludCol (@MinSaludCol) May 7, 2020

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS